Hola queridos lectores, en la sesión de hoy hablaré sobre la tercera clase de ETO, en la cual tuvimos que realizar máscaras. Siempre se ha asociado al término de "máscara" como algo negativo ya que son utilizadas para esconder o representar algo que en verdad no lo somos, sin embargo en esta clase no sentí nada negativo sino que todo lo contrario.
En la clase sólo estábamos la mitad del curso, porque la otra parte ya había tenido esta sesión y tenía que tomar la clase del blog (clase que yo ya había tenido anteriormente). Me sentía bastante entusiasmada por realizar máscaras porque yo lo hice en el colegio y me resultó una actividad bastante entretenida, pero yo no utilicé mi rostro para hacer una sino que una compañera fue la "modelo" por lo que de alguna u otra forma era algo nuevo para mi. Como yo ya tenía "experiencia" tuve que guiar un poco (aunque la dificultad era mínima) a mis compañeros y Cristina quiso ser la "conejillo de Indias". Tuvimos que envaselinar todo su rostro para protegerla de la bandas de yeso y cubrir sus ojos y cejas con papelitos y lo curioso fue que rápidamente todos confiábamos en todos, pese a que llevábamos solo un mes de clases conociéndonos, sabíamos que nuestros compañeros harían lo mejor posible para que nuestras máscaras quedaran bien hechas. Se irradiaba mucho compañerismo.
Había un ambiente muy grato, tanto que cuando a mi me estaban haciendo la máscara me costaba mantenerme seria, ya que me reía por las bromas que hacían o tiraban los chiquillos cada cierto rato. En todo momento sentí seguridad de que mi máscara estaba quedando bonita. Otra cosa curiosa que nació en el momento fue de que dejamos actuar la creatividad y por lo menos Cristina, Javiera y yo no hicimos una máscara común y corriente, sino que nos basamos solo en la mitad de nuestra cara para inventar algo novedoso. Estos últimos días he estado pensado diversos modelos e ideas para pintarla y arreglarla pero todavía nada me convence. No duden en ir revisando mi blog porque sin duda subiré fotos de mi máscara terminada.
Saludos, que estén bien. :)