
Hola mis queridos lectores, esperando que estén bien, hoy les hablará de mi maravillosa clase de maquillaje, pero antes les mostraré por fin cómo quedó mi máscara terminada... TARAN!
Espero que les haya gustado, fue un gran esfuerzo porque nunca he sido tan buena en las manualidades.
Ahora que ya vieron mi gran obra, les contaré de mi clase de maquillaje. Cuando yo estaba en mi academia de danza, tuve un ramo de
maquillaje por lo que me sentía muy preparada para esta clase, podía decirse que manejaba "algo" de técnica. Ese día llegó una actriz que nos ayudó con unos tips para que lo que plasmáramos en nuestros rostros quedará bien hecho. La idea de clase no era maquillarnos para tapar imperfecciones ni para parecer modelos de Hollywood, sino que nuestras caras se transformarán en un papel y allí teníamos que dibujar y pintar lo que sentíamos en ese momentos.
Yo venía de una semana un poco complicada, mucho estudio y que las cosas no estuvieran saliendo muy bien me tenía un poco acomplejada, aún así no quería expresar algo triste en mí porque no es algo que me caracterice en la vida diaria. Entonces, pensé en algo que ejemplificara mi vida universitaria, es decir, días tranquilos, felices, lentos, sin molestias pero que a veces cambian a días fuertes, pasando por la rabia y que son tan rápidos que uno no alcanza a hacer nada y qué se me ocurrió, un felino, por lo que inmediatamente comencé a trabajar.

Y así iba ocurriendo mi transformación, utilicé principalmente unas
pinturas para mi cara que eran fáciles de manejar y de las cuales habían varios colores. Quería que mi maquillaje quedará tan bien que repasaba reiteradamente el maquillaje olvidando que el tiempo que tenía era limitado. Estaba tan entretenida en esta ocupación que no me di cuenta que solo me quedaban 15 minutos para finalizar la actividad y todavía faltaba una parte importante de mi creación. Lo bueno es que alcancé a terminar y esto fue lo que resultó:
Me sentí contenta con mi resultado, me gustó mucho como me quedó el maquillaje de gato. También me encantó los resultados que obtuvieron mis compañeras, se veían todas muy bien. Incluso algunas nos fuimos maquilladas a la casa. Era chistoso cómo nos miraban en el metro, pero nos sentíamos bien así que no importaba, como futuras terapeutas no podemos tener vergüenza.
Para finalizar esta sesión quiero agregar un comentario acerca de la película
"El curioso caso de Benjamín Button" . En primer lugar, la película me parece muy buena, las sensaciones que nos entrega son increíbles, uno está conectado con la película desde el principio hasta el final, así que se las recomiendo 100%. En esta ocación me referiré especialmente al maquillaje del protagonista, realizado por el actor Brat Pitt. Aunque se ve muy real y bueno, no es maquillaje en si, sino que producto de animaciones computacionales se crea el efecto de este. Pitt tuvo que hacer todos los gestos posibles , con todos los movimientos musculares para después poder animarlos como se desea. Pese a esto, igualmente podemos ver escenas donde el maquillaje del actor es real, y se acompaña de pelucas e implementos necesarios.
Algo inaudito de esta película es que no se requirieron de dobles para el personaje de Brat Pitt, ni ancianos ni niños, solo él lo interpreta toda la película. Si hay que resaltar que en algunas escenas se utiliza el cuerpo de un niño cubriendo su cabeza con una tela azul(la cual cumple el rol de la tela verde en los efectos especiales) para allí poner la cabeza del actor anteriormente computalizada.
Queridos lectores les dejo un abrazo afectuoso, entren en el mundo del maquillaje ya que es hermoso y a continuación le dejo un vídeo acerca del trabajo que se hizo para hacer la película.
https://www.youtube.com/watch?v=eYSXaU6eKm4